El presidente de Mèxico, Lic. Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque contra elementos del Ejército mexicano en Michoacán, que dejó al menos cuatro soldados muertos y nueve más heridos.
Por: Agencias
Ciudad de Mèxico; sàbado, 02 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador relató que los miembros de la Sedena cayeron en una ‘trampa’ mientras realizaban un operativo en Michoacán,“Lamentamos mucho este crimen”, Declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Yo mando mi pésame a sus familiares”, agregó.
El mandatario relató que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a un presunto campamento delictivo, pero cuando intentaron regresar cayeron en una “trampa”.
“De regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”, dijo.
A raíz de la explosión falleció un militar en el sitio, mientras que otros resultaron heridos. La mañana del jueves, un grupo de presuntos sicarios disparó rifles de asalto y utilizó drones con cargas explosivas contra un convoy militar que realizaba operaciones contra el Durante el enfrentamiento explotó una mina terrestre -de fabricación casera-, provocando la muerte de un soldado en el lugar y de tres más en el hospital regional.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la región montañosa de la sierra madre del sur en el estado de Michoacán.crimen organizado .No obstante, cuatro de ellos fallecieron por la gravedad de En esta región de Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y Cártel de Tepalcatepec, éste último que encabeza el narcotraficante Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, identificado como uno de los principales perfiles que infiltraron los civiles grupos de autodefensa que se levantaron en armas en febrero del 2013.
Apenas el pasado 20 de enero, una patrulla militar sufrió la explosión de una mina terrestre en Santa María del Oro, en el estado de Jalisco -colindante con Michoacán, con un saldo de un militar muerto y cuatro más heridos.
las heridas.