El reconocido artista japonés falleció el 1 de marzo, aunque fue hasta este jueves que se dio a conocer la noticia
El reconocido mangaka Akira Toriyama, célebre por su creación del anime Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad. La noticia fue confirmada este jueves por su equipo de producción, quienes detallaron que la causa de muerte fue un hematoma subdural agudo.
El deceso, que se registró realmente el 1 de marzo, dejó una huella imborrable en el mundo del manga y el anime japoneses. En México, los actores de doblaje que dieron voz a los icónicos personajes como Gokú o Vegeta han comenzado a escribir conmovedores mensajes en torno a la muerte del artista japonés.
A través de sus redes sociales Mario Castañeda ―actor, director de doblaje y locutor mexicano, reconocido por ser la voz latina de numerosos personajes, entre ellos la voz de Gokú adulto― lamentó la muerte del creador de la serie que lo lanzó a la fama.
“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Gokú, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!”, escribió en sus redes sociales Castañeda, quien también ha dado vida a Bruce Wayne/Batman en varias producciones animadas, y a actores como Jim Carrey y Brad Pitt en el doblaje al español de sus películas.
talentosos actores contribuyeron con sus voces a la versión latinoamericana de “Dragon Ball”, haciéndola memorable y parte esencial del éxito de la serie en la región.
La pérdida de Toriyama representa no sólo el fin de una era en la creación de manga, sino también la interrupción de varios proyectos que se encontraban en desarrollo bajo su apasionada dirección en Bird Studio.
La comunidad internacional, lamenta esta pérdida, también celebra el legado eterno de Akira Toriyama, cuya obra se mantendrá como un pilar fundamental en la historia del entretenimiento mundial.