Gran tensión en el Congreso de Nayarit, tras la disputa entre la diputada con licencia, Belén Muñoz y su suplente, María Isabel Lara de la Cruz, ambas representantes de los pueblos originarios, por los “moches” es decir por dinero.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; lunes, 11 de marzo del 2024.- Personal de la Casa del Pueblo observaron con sorpresa como gente de la predecesora, se negaban a entregarle a la suplente el cubículo que le corresponde porque presuntamente no llegaron a un acuerdo.
Y es que al parecer, la diputada propietaria, Belén Muñoz quería que le entregue una parte o toda “la dieta” que le pagarán a la suplente por ocupar su lugar.
Al cuestionarle sobre el tema a Lara de la Cruz, visiblemente nerviosa, la diputada suplente lo confirmó y por ello, de continuar la presión sobre el tema, tomará las acciones necesarias para dirimir el conflicto.
Ante la insistencia de los reportero, fue su propio asesor jurídico mencionó que sí ha recibido presiones, primero para que no asumiera el cargo y luego para que al recibir su quincena, se le entregue a quien ya se fue.
Sin embargo, desde el 1 de marzo la suplente está en funciones y ya ha participado tanto en la sesión ordinaria del Congreso como en otras actividades propias de su investidura, por lo tanto, le corresponde el salario integro,
La misma diputada suplente María Isabel Lara reconoció que por lo menos estará un mes en el Congreso y tiene el derecho de recibir el salario que devengará aunque a su antecesora no le parezca y la presione para que le ceda el dinero que según trasciende es superior a los 120 mil pesos mensuales.