El castillo Balmoral, donde murió la reina Isabel II, abrirá por primera vez sus puertas al público en un primer intento por acercar el patrimonio real al pueblo británico
El castillo escocés de Balmoral, el rincón favorito donde pasaba los veranos la reina Isabel II y donde murió a los 96 años, abrirá al público por primera vez desde el próximo 1 de julio al 4 de agosto de 2024, por un costo de 100 libras por persona (casi 2 mil 100 pesos).
El rey Carlos III del Reino Unido decidió abrir las puertas al público antes de que él llegue al castillo con la reina Camila para pasar sus vacaciones, en un primer intento por acercar su patrimonio al pueblo británico.
Serán muy pocos los afortunados en conseguir entradas para visitar las estancias de la residencia situada en Aberdeenshire, un lugar remoto del noreste de Escocia, ya que tendrán un aforo máximo de 40 personas por día y costarán 100 libras o 150 libras (3 mil 140 pesos mexicanos) si se incluye el tradicional té con bollos ingleses, bocadillos y pastas.
Según el diario británico Daily Mail, se trata del primer paso del monarca en su intento por abrir al público más residencias de la familia real y se estima que esta será una prueba piloto para ver cómo el histórico edificio afronta la afluencia de visitantes.
El palacio ubicado en las Altas Tierras de Escocia fue adquirido por el príncipe Alberto en 1852 para su esposa, la reina Victoria, y se convirtió también en la residencia favorita de la reina Isabel II, donde pasaba la mayor parte de sus veranos.
Por primera vez desde que se acabó de construir el edificio en 1855, en las visitas guiadas, restringida a grupos de 10 personas, se podrá ver una selección de estancias utilizadas en la actualidad por la familia real.
Según la página web del castillo de Balmoral, el nuevo recorrido “lo llevará en un viaje histórico a través de varias de las hermosas salas del castillo de Balmoral” donde “aprenderás sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la Familia Real“.
Viaja en el tiempo desde la compra del Balmoral por la reina Victoria y el príncipe Alberto hasta el día de hoy, donde podrás ver cómo las habitaciones dentro del castillo son utilizadas hoy por el rey y la reina y otros miembros de la Familia Real.
“Verás por qué Balmoral es un lugar tan especial: el muy querido y célebre hogar de la familia real en las Highlands“, subraya.
Los turistas podrán pasear por el salón, repleto de reliquias centenarias, donde Isabel II fue fotografiada días antes de morir, así como el “corredor rojo” donde el rey Carlos III se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre