El presidente en Tepic de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso Aguilar, explicó que durante dicho periodo la gente suele dirigirse a los destinos de sol y playa, ante ello, las ventas no repuntaron.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 10 de abril del 2024.- Durante estas vacaciones de Semana Santa, mismas que culminaron recientemente, la capital del Estado tuvo poca afluencia de turistas y por ende los restaurantes no tuvieron tantos clientes.
El líder comentó que algunos de los restauranteros expresaron su decepción por las pocas y ventas, incluso hubo quienes se arrepintieron por no cerrar sus negocios y descansar, dado que no valió la pena mantener abierto.
Para concluir, Alfonso Aguilar añadió que a los que les fue mejor, incluso registrando un 20 por ciento más de comensales fueron a los restaurantes campestres y por su puesto a los que se encuentran en las playas que en su mayoría estuvieron abarrotadas, sobre todo durante los días Santos y hasta el domingo.