La agrupación “Casa de las Muñecas Tiresias”,  impugnará a “cachirules” o  “simuladores” que se hagan pasar como integrantes de la  comunidad  LGBT para obtener una candidatura destinada a estos grupos. 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 25 de abril del 2024.- Por lo pronto, su dirigente, Alfredo Ramírez  solicitó a los partidos políticos y al árbitro electoral, la lista de candidatos inscritos como parte de la diversidad sexual para constatar si pertenecen o no a la comunidad lésbico-gay.

Hay preocupación porque algunos partidos mantienen prácticamente bajo candado los nombres de quienes inscribieron como candidatos a diputados y regidores basados en las acciones afirmativas como son personas de la comunidad LGBT, discapacitados, migrantes, jóvenes y  mujeres.

La respuesta hasta el momento de los partidos políticos es nula, solo se tienen un par de nombres de aspirantes de estos grupos que fueron inscrito pero ambos sí son de la comunidad LGBT.

En otras regiones del país, ya se dio el caso de candidatos que se hicieron pasar como integrantes de la comunidad LGBT y lo que se busca es que en la entidad, no se den este tipo de abusos que pisoteen aún más a estos grupos.

Lamentó que algunos funcionarios que son de la diversidad sexual estén dentro de las candidatura plurinominales, es decir, de regalo pero sin haber renunciado 90 días antes de la elección.

Por lo que exigió a las autoridades electorales verifiquen los casos de estos personajes y al gobierno del estado, coloque a personas que verdaderamente luchen por los derechos de la comunidad LGBT y no sólo vayan a cobrar cheques y se mezclen en la política para llevar agua a su molino.