Los regidores del ayuntamiento de bahía de banderas buscan el desafuero de Mirtha Villalvazo por estar acusada presuntamente por un “rosario de corruptelas” cometidos durante su gestión como presidenta municipal

Por Verónica Ramírez

Bahìa de Banderas; viernes, 17 de mayo del 2024.- Regidores del Cabildo de Bahía de Banderas  buscan el desafuero o juicio político contra Mirtha Villalvazo, alcaldesa con licencia, quien actualmente está prófuga de la justicia.

La polémica ex alcaldesa, es   acusada de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y presuntamente formar parte del cártel inmobiliario de aquella región.

Los regidores  acudieron al Congreso del Estado para solicitar medidas que impidan el regreso de Villalvazo al poder, argumentando que debe enfrentar su proceso judicial sin poder y sobre todo, se debe impedir que continúe con el presunto saqueo de las arcas municipales en la recta final de la administración.

El presidente del Congreso de Nayarit, Sergio Arturo Castillo Alfaro, explicó que para proceder con el desafuero o juicio político, se deben cumplir ciertos requisitos legales y presentar pruebas sólidas.

Hasta ahora, no se ha presentado una solicitud oficial, pero los regidores aseguran tener pruebas de las actividades ilícitas de Mirtha Villalvazo y todo eso, se hará llegar a los diputados locales para que se proceda a impedir legalmente que vuelva al poder. 

Anunciaron que regresarán con la documentación necesaria para iniciar el proceso legal en contra de la alcaldesa con licencia.

De presentarse la solicitud, el Congreso revisará cuidadosamente las pruebas y argumentos cuando se presente el documento formalmente. Mientras tanto, los regidores de Bahía de Banderas se regresaron a su municipio por los documentos que prueban el presunto desvío de recursos y mal actuar de la alcaldesa con licencia.