La dirigencia de Morena ha cuestionado los resultados en esta entidad y ha pedido que sea removida de su cargo la consejera presidenta del Instituto Electoral de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, identificada como cercana al grupo del exconsejero Lorenzo Córdova Vianello.
Por: Agencias
Ciudad de México; sábado, 08 de junio. – El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este viernes que solicitarán a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que atraigan el conteo de votos en Jalisco, luego de las denuncias por supuestas irregularidades en los comicios y en el traslado y conteo de votos en la entidad, donde lleva ventaja el candidato Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano (MC) sobre la morenista Claudia Delgadillo.
“Vamos a solicitar al INE que atraiga el conteo de votos en Jalisco porque aquí se rompió la cadena de custodia, porque no hay certeza de las boletas y porque no hay garantía de que la autoridad electoral esté actuando con imparcialidad y transparencia”, dijo en conferencia de prensa Delgado. GOBERNADOR DEFENDERÁ VOLUNTAD EN URNAS
Por su parte, Enrique Alfaro prometió este viernes que buscará “la defensa de la voluntad de los jaliscienses expresada en las urnas” e insistió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá validar la elección estatal, y que se trata de la misma institución que certificó el triunfo de Claudia Sheinbaum en Jalisco.
“La vamos a defender todos con toda nuestra fuerza porque eso no podemos dejarlo en tela de duda”, expresó. De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el emecista Pablo Lemus ganó con 41.89 por ciento de los votos contra 38.09 por ciento que obtuvo la morenista Claudia Delgadillo.