Ataques armados en el municipio de Guadalupe dejaron a un menor de edad ejecutado y otros dos lesionados por balazos
Balaceras entre la noche del 12 de junio de 2024 y las primeras horas de este jueves en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, dejaron a un adolescente muerto y a otros dos heridos por ataques con armas de fuego.
El primer ataque se registró frente al número 4404 de la calle Sabino, en la colonia Valles de la Silla, municipio de Guadalupe, alrededor de las 23:00 horas del miércoles.
Según indagatorias, un repartidor en motocicleta, identificado como Brayan de 16 años de edad, fue atacado a balazos por desconocidos cuando se encontraban afuera de la casa, junto a él se encontraba una adolescente, de 16 años de edad, quien también fue alcanzada por las balas.
Cuando autoridades y paramédicos llegaron al lugar encontraron a Brayan muerto; sin embargo, la joven, con al menos 5 heridas provocadas por los proyectiles, aún contaba con signos vitales por lo que fue llevada a un hospital.
Intentan ejecutar a adolescente
Con unas horas de diferencia y a solo un par de cuadras de distancia del primer ataque se registró un intento de ejecución.
En el cruce de las calles Plutón y Roble, en la colonia Dos de Mayo, cerca de las 02:00 horas de este jueves un menor de edad fue atacado a balazos en su domicilio, pese a que policías y agentes ministeriales estaban a unas cuadras resguardando el área donde hubo un asesinato.
El menor de edad resultó lesionado luego que desconocidos llegaron a su casa y lo agredieran a tiros, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron a un hospital de San Nicolás de los Garza.
Según información preliminar, delincuentes en una motocicleta intentaron ejecutarlo a balazos y luego escaparon.
El joven, identificado como Nelson de 17 años de edad, tenía al menos 3 impactos de bala en la espalda, uno en abdomen y otro en el brazo derecho, por lo que su estado de salud fue reportado grave.
Hasta el momento no se reportan detenciones por alguno de los hechos.