Será la primera aparición oficial en público de Kate Middleton desde que en marzo pasado anunció que padece cáncer
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció hoy 14 de junio de 2024 que asistirá el sábado, junto con su familia, al ‘Trooping the Colour’, la ceremonia por el cumpleaños del rey Carlos III, lo cual será su primera aparición oficial en público desde que anunció que padece cáncer, en marzo pasado.
La esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, reveló su reaparición en un mensaje escrito difundido en redes sociales por el Palacio de Kensington, junto a una foto reciente, en el que dice que está haciendo “buenos progresos” en la lucha contra la enfermedad.
“Tengo muchas ganas de asistir al desfile del cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, escribió Kate en el mensaje.
La princesa agradeció los mensajes de apoyo de los últimos meses y aseguró que éstos han marcado una gran diferencia, para ella y su esposo, Guillermo, además, les han ayudado a ambos en los momentos más difíciles.
Kate habla de sus “días buenos y días malos”
Kate Middleton dijo que está progresando mucho, “pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”.
En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.
La princesa de Gales enfatizó que su tratamiento está en curso y así será por unos meses más.
También, dijo que en los días en los que se siente bien le gusta involucrarse con la vida escolar y dedicar tiempo a las cosas que le dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa.
Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar.
En marzo, Kate anunció que tiene cáncer
El 22 de marzo pasado, Kate Middleton anunció que fue diagnosticada con cáncer, por lo cual ya ha comenzado un tratamiento de ‘quimioterapia preventiva’.
A través de un mensaje en redes sociales, la princesa también conocida como Catalina señaló que se encuentra en tratamiento y reiteró que debe concentrarse en su recuperación.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo Kate.
El anuncio llegó después de que en febrero pasado el rey Carlos III revelara también que sufre un cáncer no especificado.