El presidente municipal electo de Copala fue asesinado en la localidad San Pedro las Playas, en Acapulco, Guerrero
El presidente municipal electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalva Flores, fue asesinado la madrugada de hoy, 17 de junio de 2024, en el municipio de Acapulco, informaron autoridades policiales del estado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero notificó en redes sociales que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado cometido en contra del presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza.
Asesinato ocurrió en Acapulco
De acuerdo con la dependencia, el crimen ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, del municipio de Acapulco.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes”, informó a través de Facebook.
Alcalde electo regresaba de la Ciudad de México
Presuntamente, alrededor de las 03:00 horas sujetos bajaron al alcalde electo del autobús en el que viajaba procedente de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad hizo escala en San Pedro las Playas. Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrendó su compromiso con la población guerrerense “de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto al homicidio durante su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario indicó que más tarde se informará sobre el hecho, pues “acaba de suceder, lamentablemente”.