Existe la duda de que Joe Biden se le vaya la onda y no sepa dónde se encuentra dado su avanzada edad y rumores de problemas cognitivos

Por: Agencias

Washington, EUA; viernes, 28 de junio del 2024.- El presidente, Joe Biden, inició el viernes en Camp David un intenso periodo de preparativos privados para el que puede ser el debate presidencial más trascendental en décadas.

El equipo del demócrata de 81 años es consciente de que no puede permitirse decepcionar cuando se enfrente el 27 de junio a su rival republicano Donald Trump durante 90 minutos y en directo por televisión. La campaña de Biden espera ataques agresivos contra su fortaleza física y mental, su historial en materia de economía e inmigración e incluso contra su familia.

Trump, de 78 años y siempre seguro de sí mismo, permanecerá en campaña antes de ir a su propiedad de Florida la próxima semana para dos días de reuniones privadas como parte de un proceso informal de preparación. El debate en la cadena de televisión CNN estará lleno de primicias, con el potencial de remodelar la carrera presidencial. Nunca antes en la era moderna se habían enfrentado tan pronto en el escenario del debate dos virtuales candidatos en la temporada de elecciones generales. Nunca antes dos aspirantes a la Casa Blanca se habían enfrentado a edades tan avanzadas, con dudas generalizadas sobre su capacidad.

Y nunca antes un participante en un debate de las elecciones generales había sido condenado por un delito grave. El encuentro en el escenario se produce a dos semanas de que Trump sea condenado por 34 delitos graves en su juicio por el pago de dinero para obtener el silencio de la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

“Se puede argumentar que este será el debate más importante, al menos en mi vida”, contó el estratega demócrata Jim Messina, un hombre de 54 años que dirigió la campaña del presidente Barack Obama en 2012.