En un tiroteo perpetrado por hombres armados fallecieron cinco personas menores de edad.
El balneario “El Vergel”, ubicado en la colonia Alamar, en Tijuana, Baja California, emitió un comunicado para anunciar la cancelación de eventos programados y el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso, tras el tiroteo de este miércoles.
El saldo fue de cinco personas menores de edad muertas y una adulta lesionada por disparos de arma de fuego.
A través de sus redes sociales, la empresa dio a conocer que cancelaba sus actividades por su 60 aniversario, entre ellas un concierto de la cantante Beatriz Adriana y su hija, Beatriz Solís.
![](https://periodicorealidades.com/wp-content/uploads/2024/07/image-4.png)
Previamente, el jueves después del suceso, anunció el cierre de sus instalaciones hasta poder garantizar seguridad para su clientela.
“Por 60 años ha abierto sus puertas al público para brindar momentos de alegría y felicidad a miles de familias. El suceso de hoy nos deja tristes e indignados con la inseguridad que se vive en todo Tijuana. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a todas las personas que se vieran afectadas. Nos esforzaremos en recuperar la confianza de nuestros clientes al implementar más seguridad y otros protocolos para que Albercas el Vergel siga siendo un lugar seguro para todas sus familias”.
![](https://periodicorealidades.com/wp-content/uploads/2024/07/image-5.png)
Tras el suceso, las víctimas fueron identificadas como Michelle “N”, José Guillermo “N”, de 11 años de edad, Derek Jareht “N”, de 10 años de edad, así como Marlen y Francia “N”.
Una mujer, identificada como Leslie “N”, resultó lesionada. En el lugar del suceso se encontraron varios casquillos percutidos.
Primeras versiones refieren que los agresores eran dos hombres armados, uno vestido en color gris y sandalias, mientras que el segundo fue identificado como un hombre vestido con una camiseta blanca, quienes se acercan al lugar y dispararon en contra de las personas.
Hasta el momento la fiscalía general del estado de Baja California no ha emitido un comunicado oficial en torno al suceso.
Cabe recordar que en esta semana, en Ensenada, fue asesinada la líder de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) de Baja California, Minerva Pérez Castro, en medio de una serie de declaraciones relacionadas con extorsiones y otros abusos de la delincuencia organizada en contra de su sector.