Dimitro Lubinets, comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, destacó que con este nuevo canje de prisioneros ya son 3 mil 045 los solados ucranianos que han regresado a casa desde el inicio de la invasión militar rusa.

Las autoridades de Rusia y Ucrania han anunciado este miércoles el intercambio de 95 de sus soldados que permanecían bajo cautiverio del otro bando, con la participación de Emiratos Árabes Unidos, presente en otros canjes anteriores.

A este respecto, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, declaró:

Traemos a casa a nuestra gente. Otros 95 combatientes han sido liberados del cautiverio ruso. Son miembros de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y agentes fronterizos.

Agradezco a nuestro equipo responsable por los intercambios y a Emiratos Árabes Unidos por haber mediado. No importante lo difícil que sea, buscaremos a cada uno de los que pueda estar cautivo y lo traeremos de vuelta.

Por su parte, el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets, ha destacado que con este último intercambio son ya 3 mil 045 los prisioneros que han regresado a casa desde el inicio de la invasión.

Ucrania confirma una vez más su deseo de devolver a todos sus ciudadanos a su tierra natal y trabajamos en esa dirección. Agradecemos a los familiares que esperan buenas noticias y creen en los organismos estatales.

Todas estas personas, ha contado, serán enviadas a Moscú para recibir tratamiento en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa.  “Todos recibirán los tratamientos médicos y psicológicos necesarios“, ha destacado, agradeciendo también la mediación en el proceso de las autoridades emiratíes.