Los 600  socios de la Alianza de Autotransportes de Taxis Amarillos  despojados de ellas a manos del ex cabecilla Carlos Saldate que se aprovechó de su posición para quedarse con un terreno en la Cantera y el inmueble donde opera la organización. 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 18 de julio del 2024.- Los 600  socios de la Alianza de Autotransportes de Taxis Amarillos, recuperan  dos propiedades,  El líder social,  Carlos Moncayo informó que tras una demanda iniciada en 2021ª  

solicitud de los aliancistas, -quienes son los verdaderos socios que formaron la Alianza Autotransportes de Taxis Amarillos- se exigió el regreso de los bienes.

Y es que  presuntamente, el dirigente transportista, hoy  preso Carlos Saldate se aprovechó de su posición como dirigente y hasta formó  otra  Asociación llamada  Transportistas Pioneros de Nayarit para usurpar tanto las propiedades como las funciones de los aliancistas.

Tras el proceso legal, les acaban de entregar “el gane” en primera instancia, es decir, les otorgaron  una sentencia favorable para que los actuales pseudo lideres,  desocupen las propiedades y puedan ocuparlas los verdaderos aliancistas que son 600 socios que conforman  la asociación más grande y longeva del Estado. 

Explicó Carlos Moncayo que entre  los bienes  que serán devueltos a sus verdaderos dueños se encuentra  un  terreno  ubicado en la Cantera y principalmente,  la propiedad de la calle Río Grijalva en la colonia Cuauhtémoc,  donde actualmente despacha la mesa directiva que es una red delincuencial formada por Saldate y que siguen manejando los destinos de la de la asociación.

Estos  600 socios  son  los que deberían de estar  manejando los destinos de esa organización y por fin, se les regresarán sus propiedades que son utilizadas sin rendir cuenta a los socios.

Una vez que el juez dictaminó que se regrese estas propiedades tomarán posesión de ellas, en cuando  cause ejecutoria porque todos sabemos que la ley permite diferentes etapas, seguramente estos delincuentes van a tratar de apelar.

El irse a  segunda instancia, no es otra  cosa que tácticas dilatorias pero  nosotros tenemos bien fundamentada esa demanda y  te aseguro que al final, ellos van a terminar saliéndose de las propiedades y los aliancistas conducirán los destinos de la organización.

Remarcó que  actualmente hay  líder espurio de nombre Juan porque  nunca lanzó una convocatoria para ocupar la dirigencia pero  él únicamente debe   ostentarse como dirigente de Pioneros,  él nunca ha sido ni será dirigente de la Alianza de Autotransportes de Tepic,  él es de pioneros y él se tiene que ir junto con toda su camarilla de delincuentes.

Indicó que los verdaderos socios se conducen  con la ley en la mano, vamos a esperar que sucede pero es muy importante que la sociedad sepa que la ley está del lado de los aliancistas de los verdaderos, no de estos espurios que se dicen dirigentes.

Dijo además, que hace tiempo interpusieron otra denuncia en la Fiscalía General del Estado donde “también están señalados esta camarilla de delincuentes de Saldate que por cierto los maneja desde la cárcel y tengo pruebas de ello” pero aún no avanza.

Se dijo confiado en que una vez que el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero así como ha tomado las riendas de otros asuntos esta  también lo hará para que se haga justicia.

Recordó que el principal implicado Saldate está está en la cárcel, pero presuntamente por secuestrador,  no le han  hecho absolutamente nada por el mal uso que hizo de su posición en el transporte público de apropiarse de  unidades clonadas  o adquiridas de forma ilegal.