El hospital Médica Sur activó protocolos de contención ante el aumento de los casos de COVID-19 en México, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas y la realización de pruebas rápidas.
Con base en el reciente y constante aumento de casos de infección por SARS-CoV-2
registrados en nuestro país en los últimos días, y siendo la Ciudad de México una de las que mayor número de casos ha presentado, informamos cambios en las medidas de contención dentro de nuestro hospital”, se informó en un comunicado.
Médica Sur informó que el uso de cubrebocas será obligatorio para todo el personal en todas las áreas, así como para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitalización.
Además, todos los trabajadores con síntomas respiratorios agudos deberán acudir al área de Medicina Laboral para su valoración y toma de muestra para la realización de una prueba.
Es importante remarcar el uso adecuado de las precauciones basadas en la transmisión de los pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de infección por SARS-CoV-2 tal y como se encuentra estipulado en las políticas hospitalarias”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital