La madre biológica del niño y su pareja fueron vinculados a proceso por maltrato infantil agravado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la vinculación a proceso para Alejandro “N” de 29 años y Viviana Elizabeth “N” de 28 años, por presuntamente participar del delito de maltrato infantil agravado en contra de un niño de 10 meses de edad.

Datos de la Fiscalía, enviados en un comunicado, refieren que en la carpeta de investigación se presume que la pareja provocó “múltiples fracturas al bebé” quien era presumiblemente víctima de violencia constante.

Entre las lesiones halladas destaca “una fractura de radio derecha con presencia de callo óseo, fractura en diáfisis de tibia derecha, con presencia de callo óseo, fractura de radio izquierdo con presencia de callo óseo, más fractura actual en tercio proximal de tibia izquierda, ocasionadas por trauma directo“.

Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Según la información de la autoridad, algunas lesiones son recientes y “otras más antiguas que dejaron que soldaran sin atención médica.”

El bebé era violentado en su domicilio ubicado en colonia Puerta Real, sexta etapa, en Hermosillo, Sonora, por su madre biológica, Viviana Elizabeth “N” y la pareja sentimental de esta, Alejandro “N”.

“Autoridades del hospital, donde se atendió al bebé de 10 meses, dieron aviso a esta representación social y se iniciaron las acciones por parte del Ministerio Público, logrando la obtención de las respectivas órdenes de aprehensión”.

La pareja fue detenida el pasado 26 de julio por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y recientemente vinculadas a proceso.

El juez de control dictó un plazo de dos meses para concluir las investigaciones complementarias y determinar la situación jurídica de estos presuntos agresores.

Mientras tanto permanecerán en prisión preventiva justificada.