México estará presente en la final de salto en la Hípica gracias a la actuación del jinete Andrés Azcárraga en la ronda de clasificación. El mexicano hizo una ronda memorable terminando en el puesto 18 y buscará ganar la medalla de oro.
El Palacio de Versalles recibió a una gran cantidad de jinetes que tenían un sólo objetivo, meterse en la final de saldo de la Hípica, y entre ellos habían tres mexicanos: Federico Fernández, Andrés Azcárraga y Eugenio Garza.
El primero de los tres en hacer su pasada fue Andrés Azcárraga. El mexicano realizó un gran circuito sin ningún derribo y con un tiempo de 77.21 segundos, lo que prácticamente le aseguraba estar dentro de la final, y así fue.
Para la mala fortuna de Federico y Eugenio, ninguno de los dos logró meterse para pelear por la medalla de oro. Eugenio Garza logró el recorrido en 77.02 segundos, pero derribó una barra, lo que le dio 4 puntos de penalización y se colocó en el lugar 40. Ambos factores contribuyeron para dejarlo fuera de poder disputar la final.
La actuación de Federico Fernández fue un tanto más desafortunada. A pesar de que culminó el circuito en 76.58 segundos, tiró dos barras, lo que le dio 8 puntos de penalización que lo dejaban en el puesto 49 sin opción alguna de poder estar dentro de la final de salto en París.
Andrés Azcárraga buscará el oro el día de mañana 6 de agosto a las 2 de la mañana.