Después de asegurar el inmueble donde presuntamente Héctor Cuén fue asesinado, calificó como inaceptable la versión de las autoridades estatales que indicaba que fue baleado en una gasolinera.
Además de cuestionar nuevamente a la Fiscalía de Sinaloa, la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la captura de Ismael Zambada coincide con la versión del capo.
Sin dar detalles sobre ubicaciones, la institución dio a conocer el aseguramiento del inmueble donde habría sido asesinado el diputado federal electo Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como de la pista desde donde salió el avión que llevó a El Mayo y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos, donde ambos fueron detenidos.
El pasado 10 de agosto, a través de una carta, el capo afirmó que fue llevado a EU contra su voluntad y que Cuén fue asesinado “a la misma hora y en el mismo lugar” donde él fue secuestrado por el hijo de El Chapo: una finca ubicada a las afueras de Culiacán.
Sobre la muerte de Cuén, la Fiscalía de Sinaloa indagaba como móvil un presunto intento de robo en una gasolinera, pero luego de que la FGR atrajo el caso y reveló omisiones en la investigación, su titular renunció.
Agregó que tiene preparada una solicitud de orden de aprehensión contra Guzmán López por el secuestro de Zambada en territorio nacional, con el fin de entregarlo a autoridades de otro país.