El alcalde de el Nayar, es acusado por su pueblo presuntamente de ser el asesino intelectual del regidor Juan Muñiz; también pesan sobre él serios señalamientos de corrupción
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; lunes, 02 de septiembre del 2024.- El Cabildo del municipio de El Nayar aceptó la licencia del alcalde de El Nayar , Eugenio Álvarez, que solicitó bajo el pretexto de asuntos familiares y mal estado de salud; con ello, los regidores y regidoras le dieron licencia para que “se pelara” a sabiendas que pesan sobre él fuertes acusaciones de corrupción y asesinato.
A un par de semanas que concluya su mandato “tiró la toalla”, abandonó el barco antes que se hunda, porque de ser ciertas las acusaciones de corrupción, éstas saldrán a relucir en el proceso de entrega- recepción, que ni siquiera se molestó en iniciar.
Quizá esté seguro que quien encabezará la próxima administración municipal, Imelda Escobedo del partido verde ecologista de México, no le va a cubrir las espaldas a él ni a su asesora Karina Aguilar, acusada de ser su cómplice, de acuerdo a declaraciones expresadas por habitantes de El Nayar, el más pobre del estado que no merece ser gobernado por gente ruín a la que no le importe el progreso de su gente que a anhela una vida mejor y se esfuerza todos los días, sobre todo los chiquitines que aún bajo las inclemencias del tiempo y no tener ni aulas, caminan kilómetros y kilómetros para recibir clases.
Al activista social y defensor de los derechos humanos, Juan Muñiz Ibarra, le arrebataron la vida cobardemente el pasado 29 de marzo del 2022, desde entonces, la población no se cansa de pedir justicia. Cad a que acude a Nayarit, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, el pueblo no pierde la oportunidad de manifestarse porque aseguran que el regidor era una persona que los ayudaba mucho.
En una ocasión abarrotaron el Congreso del estado, y en todos lo acontecimientos importantes del municipio se organizan para pedir justicia y cárcel para el hoy alcalde en “fuga”.
Eusebio Díaz, es el suplente de Eugenio, gobernará el municipio por 17 días.
La población está muy molesta con el cabildo, al que le exigen su inmediata renuncia por la descarada protección que le brindaron al alcalde con licencia, que tarde que temprano tendrá que ser requerido por la justicia de continuar las investigaciones que se le siguen por asesinato y corrupción.