De manera anonima presuntamente fue denunciada Patricia Salazar Brieño, Directora del FONAY por cobrar en dos lugares, uno en el IMSS y otro en el gobierno del estado, según dicen los denunciantes no son compatibles los horarios laborales ya que se empalman
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; jueves, 05 de septiembre del 2024.- Hoy circuló una denuncia anónima contra la directora del Fondo del Fomento Industrial del estado de Nayarit, Norma Patricia Salazar Brieño, la acusan de mentir en su declaración patrimonial, aseguran que cobra como funcionaria y como trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde por cierto, se sabe, tenía años laborando.
En la denuncia, se señala que cobra al menos 100 mil pesos mensuales sumados los dos ingresos. La acusan de trasgredir la Ley General de Responsabilidades Administrativa en sus artículos 49, 51 y 60, que se refieren a funciones, atribuciones, comisiones, enriquecimiento oculto y conflicto de interés.
Es una situación que habrán de investigar, la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, la ASEN y al SESLAN, instancias a las que llegó la denuncia anónima; la funcionaria podría estar jubilada en el IMSS y es por eso que trabaje de tiempo completo en la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del estado. O quizá “sea aviadora” en el IMSS.
El nuevo Secretario, César Octavio Lara Fonseca y el titular del IMSS en Nayarit, tendrían que investigar la situación. La funcionaria se ha sostenido desde el inicio de la presente administración como directora de FONAY de tiempo completo.
En la denuncia, se asegura que cobra en el IMSS bajo el amparo, presuntamente de su líder sindical Rosario Barragán.