Susana Zabaleta se encuentra de luto por la muerte de su papá, el doctor Alfonso José Zabaleta Margain, quien falleció el sábado 7 de septiembre debido a complicaciones en su salud.

Fue así como este fin de semana, la familia de Susana Zabaleta se reunió para despedir a uno de los integrantes más queridos de la familia, esto ocurrió en MonclovaCoahuila y parte de estos actos incluyó una misa en donde el padre no dejó comulgar a Susana Zabaleta.

Fue a través de un video de TikTok donde Susana Zabaleta habló sobre una divertida experiencia que tuvo en cuando acompañó a su mamá a misa luego de llevar varios días llorando.

Susana Zabaleta era la siguiente en comulgar, pues primero estaba su mamá y lo pudo hacer sin problema pese a que acababa de enviudar, pero cuando era el turno de la cantante, ocurrió lo siguiente.

El padre voltea y me dice: ‘¿Susana? ¿Vas a comulgar?'”

Susana se sorprendió por la forma en que se lo preguntó y ella pensó:

¿Vas a comulgar?’ ¡¿Quién se cree que soy?! Se me antojó decirle: ‘No soy tan…’ ¿Qué tal?”

¿Por qué el sacerdote no dejó comulgar a Susana Zabaleta?

Aunque la actriz admitió que fue algo divertido para ella, ya que no se lo esperaba, usuarios reaccionaron molestos por el prejuicio del padre y dejaron comentarios como:

  • “Solo quienes sean católicos practicantes comprenderán el comentario del sacerdote, no fue juicio, pero él tiene autoridad para cuidar la eucaristía y evitar sacrilegio”
  • “Pues es que se dice en la iglesia católica NO puedes comulgar si vives en ‘pecado’ ella no está dentro del matrimonio ¿Por qué se ofende?”
  • “El trabajo del sacerdote es dar la comunión, y no meterse en las vidas ajenas. Si ella comulgar con pecado o no, es problema de ella, no de él”
  • “Creo que pocos católicos le toman la importancia que tiene la comunión. Se sabe que ella tiene una relación pública con alguien y no está casada. Y si no hubo confesión es lógico lo del sacerdote”
  • “Yo por ser divorciada no puedo comulgar, todavía que me destruyó la vida el pedazo de hombre, ahora no merezco recibir el cuerpo de cristo”

Y es que el motivo por el cual, probablemente el sacerdote podría evitar que una persona comulgue es que esté divorciada, como es el caso de Susana Zabaleta, quien estuvo casada con Daniel Gruener.

Actualmente, Susana Zabaleta está en una relación con el comediante Ricardo Pérez, por lo que debería confesarse primero antes de comulgar, en esa confesión deberá arrepentirse de sus pecados y tendrá un propósito de enmienda, esta podría ser la explicación de por qué el padre la juzgó cuando pretendía comulgar.