El transporte público se encuentra paralizado y las autoridades estatales han proporcionado vehículos oficiales para movilizar a la población.

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de actividades escolares en cuatro municipios, derivado de los hechos violentos ocurridos desde el lunes pasado principalmente en Culiacán y otras localidades.

Mediante sus redes sociales, en la madrugada de este jueves, el gobernador llevó a cabo este anuncio.

“Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas.”.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado replicó la instrucción.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se mantienen los traslados gratuitos de personas, en vehículos oficiales, ante la suspensión de actividades del transporte público en Culiacán.

“Se les informa que el Gobierno del estado está prestando el servicio de transporte urbano gratuito, con diferentes tipos de vehículos. El punto de salida es en Rubí y Rosales, en Culiacán, a la altura del antiguo correo.”

En redes sociales, usuarias y usuarios han reaccionado y pedido al gobierno que suspendan también las jornadas laborales debido a que la población en general se encuentra atemorizada y en riesgo por esta situación.

La mañana de este jueves, también se reportó un enfrentamiento entre militares y presuntos criminales, ena colonia Riberas de Tamazula.

La cámara de seguridad de un domicilio captó el momento en el que se encontraron ambos grupos.

También en la madrugada, en la zona norte de Culiacán, en el sector Villa Universidad una cámara de videovigilancia registró detonaciones.

Medios locales reportan que pese a este ambiente, comercios y otros espacios permanecen activos, aunque con temor entre la población.