Este caso se enmarca en el cumplimiento del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, que permite a ambos países solicitar la entrega de fugitivos requeridos por sus sistemas de justicia.

En cumplimiento al Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno estadounidense a José “N”, un fugitivo mexicano requerido por la Corte de Circuito del Estado de Oregón, Condado de Deschutes, por los delitos de abuso sexual y violación.

José “N” está acusado de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 11 años y de su nieta de ocho años. Fue detenido en febrero pasado en Mexicali, Baja California, y tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió su extradición.

La entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también participó en el proceso de extradición.

Este caso se enmarca en el cumplimiento del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, que permite a ambos países solicitar la entrega de fugitivos requeridos por sus sistemas de justicia.