Por segundo día se registraron estallidos de dispositivos de radiocomunicación utilizados por supuestos miembros de Hezbolá, dejando muertos y lesionados
Luego de las explosiones de dispositivos de comunicación en Líbano, la empresa japonesa Icom anunció que está investigando los señalamientos de que varios de los walkie-talkies que estallaron tenían su logo.
Mediante un comunicado, la firma electrónica nipona detalló que actualmente indaga este incidente, así como que actualizarán su sitio web con cualquier información disponible al respecto.
En medios internacionales ha habido informaciones de que walkie-talkies con el logo de Icom explotaron en Líbano. Estamos investigando los hechos alrededor de esta cuestión. Publicaremos información actualizada cuando esté disponible en nuestro sitio web
Explosion de dispositivos
Por segundo día, el miércoles se registró una nueva oleada de explosiones de aparatos electrónicos en territorio libanes causando al menos una veintena de muertos y más de 450 heridos.
El martes miles de buscapersonas, conocidos como beepers en nuestro país, con el logo de la empresa taiwanesa Gold Apollo pertenecientes a supuestos miembros de Hezbolá estallaron dejando doce muertos, entre ellos dos niños, y unos 2 mil 800 heridos.
Por su parte, la empresa de Taiwan afirmó en un comunicado que sus dispositivos fueron fabricados por una compañía con sede en Budapest, capital de Hungría, mientras que el gobierno hungaro aseguró que su empresa, BAC Consulting, es un simple intermediario comercial.
Investigaciones, amenaza y acusaciones
Las primeras investigaciones apuntaron a la colocación de explosivos en el interior de los dispositivos. Lo que quedaría por resolver es cómo y cuándo pudieron ser colocados.
En tanto, autoridades de Líbano y de Hezbolá han denunciado que las explosiones fueron ejecutadas por Israel y han asegurado que habrá una respuesta.