El primer ministro de Israel indicó que ha dado la orden al Ejército para que siga “con todas sus fuerzas” las operaciones en el país vecino
Ante la posibilidad de una tregua con el partido-milicia chií Hezbolá en la frontera con Líbano, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ordenó al Ejército a continuar “con todas sus fuerzas” las operaciones en contra de ese país.
Después de que Estados Unidos y Francia plantearan la probabilidad de una tregua de 21 días como paso previo a un alto al fuego, la oficina del primer ministro israelí indicó en su cuenta de X:
Las noticias sobre un alto el fuego no son ciertas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense a la que el primer ministro ni siquiera respondió
Además, la oficina precisó que la información sobre que se estudiaba una orden al Ejército para bajar la intensidad de los bombardeos “son contrarias a la verdad” y recalcó:
El primer ministro ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que continuaran los combates con todas sus fuerzas y de acuerdo con los planes que le habían presentado
Y agregó que la ofensiva contra la Franja de Gaza también seguirá hasta cumplir los objetivos de la guerra. Minutos más tarde, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que no habrá un alto al fuego en el norte.
“Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra la organización terrorista Hezbolá hasta la victoria y el regreso seguro de los habitantes del norte a sus hogares”, aseguró.
Ataques contra Hezbolá
En las últimas horas, murieron al menos trece personas en Líbano a causa de nuevos bombardeos ejecutados por Israel, que aseguró haber bombardeado “aproximadamente 75 objetivos terroristas de Hezbolá en el valle de la Becá y el sur de Líbano”.
Ofensiva contra Israel
Y minutos más tarde de la información que niega una tregua, Hezbolá lanzó decenas de proyectiles contra la parte norte de Israel, luego de los últimos bombardeos israelíes contra territorio libanés.
Luego de este ataque, el Ejército de Israel confirmó que 45 proyectiles entraron al espacio israelí y aseguró que interceptaron algunos y otros cayeron en zonas abiertas y señalaron que no hay daños materiales.