Las amenazas de bomba en estaciones como St. Polten, Salzburgo y Klagenfurt Linz y Graz se presentaron días después de la celebración de las elecciones generales del pasado domingo.
Varias estaciones de tren de Austria se han visto este jueves obligadas a suspender todos sus servicios después de registrar amenazas de bomba durante los últimos días, según han informado las fuerzas de seguridad del país.
La Policía, que ha dicho estar analizando una situación que considera “muy seria”, ha indicado que por el momento no se ha registrado incidente alguno, si bien las estaciones han tenido que ser cerradas en las capitales de diversos estados austriacos, una medida que llega días después de la celebración de las elecciones generales del pasado domingo.
El miércoles, las estaciones de St. Polten, Salzburgo y Klagenfurt recibieron amenazas, a las que se suman las de Linz y Graz.
Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico y en ellas es especificaba la presencia de explosivos que pueden ser detonados de forma remota en varias estaciones.
La Inteligencia de Austria ha abierto ya una investigación al respecto para dar con los autores de las amenazas, según informaciones del diario ‘Kurier’.