Un mangaka japonés se llevó una peculiar sorpresa al recibir su cambio luego de comprar un jugo en una máquina expendedora

Un habitante de Japón se llevó una extraña sorpresa al comprar un jugo en una máquina expendedora, pues en su cambio recibió una peculiar moneda.

La historia fue compartida en X, antes Twitter, por el usuario @774nanash, quien en su biografía se identifica como Nanashi, un artista de manga y cuyo proyecto más reconocido es el manga No te metas conmigo, Nagatoro-san.

Moneda mexicana llega hasta Japón

De acuerdo con la primera publicación de Nanashi, la máquina expendedora donde compró un jugo le entregó un cambio extraño, pues entre las monedas japonesas destaca una de dos pesos mexicanos.

Cuando compré jugo en una máquina expendedora, recibí un cambio extraño.

Entre las monedas japonesas destaca la moneda mexicana de dos pesos, lo que desató una hola de reacciones no solo entre internautas japoneses sino también con mexicanos.

“El indomable espíritu mexicano”, “Mi país, mi país” y “Dos ‘sheintavos'”, fueron algunas de las referencias que utilizaron los internautas mexicanos para celebrar este cómico momento de internet.
En una segunda publicación, el mangaka señaló que la moneda salió de una máquina expendedora de un hotel, así que entregó la “moneda extraña” a la recepción, lo que de nueva cuenta desató reacciones de mexicanos, quienes lamentaron esta acción, pues aseguraron que sería un buen recuerdo y que esa moneda de dos pesos podía ser una “moneda de la suerte”.

Al tipo de cambio actual, dos pesos mexicanos equivalen a 15.17 yenes japoneses.