En las calles Humberto Osuna, entre Manuel Topete y Leonides Ibajas, en la colonia Caminera, se reportaron detonaciones de arma de fuego, al recibir el aviso; la policía municipal se trasladó al lugar, donde localizaron al menos cinco casquillos percutidos de arma corta.
Por: S. Araceli R. Beltrán
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 16 de octubre del 2024.- Los vecinos proporcionaron características del vehículo involucrado, lo que permitió a las autoridades realizar un operativo en las inmediaciones de la colonia la caminera, donde el automóvil fue localizado cuando se encontraban en circulación, por lo que le cerraron el paso.
Durante la intervención, se detuvo a dos sujetos que viajaban a bordo de un Audi A3 con placas de Jalisco. Además, se aseguraron tres armas: dos cortas, una de ellas calibre .38 y otra calibre 9 milímetros, y un rifle de asalto, presuntamente un “cuerno de chivo”.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República junto con el armamento, mientras que el vehículo quedó bajo la custodia de la Policía Vial, que inició los trámites para su remolque.
Cabe señalar que estos dos individuos, también están relacionados con un ataque previo en el Centro Deportivo Caminera.
Las autoridades confirmaron la presencia de siete impactos de bala en las instalaciones del centro, lo que indica que los sospechosos dispararon allí antes de ser capturados.
La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Castilla, tras un operativo que se activó por un reporte de disparos en la calle Humberto Osuna, entre Manuel Topete y Leonides Ibajas. En el lugar, se encontraron casquillos percutidos y varios testigos proporcionaron la descripción del vehículo utilizado por los sospechosos.
El hallazgo de los impactos en el Centro Deportivo refuerza la teoría de que los detenidos son responsables de ambos incidentes. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el móvil de los disparos y determinar si hay otros implicados.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los dos eventos, ni daños materiales en la zona.