El mandatario gestionará la inversión para compensar el fuerte recorte de la federación que se viene el próximo 2025 y no se vea afectado el crecimiento sostenido de la entidad
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; jueves, 12 de diciembre del 2024.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, declaró que la situación financiera para todo el país, se avecina difícil.
Destacó que afortunadamente se tomaron medidas de ataque y prevención como la ley de pensiones. De acuerdo a la dinámica que se vive, para el año que entra, se hubiera tenido un pasivo de 4 mil millones de pesos y en 9 años más de 42 mil millones, hubiera sido imposible sostener el pago de pensiones.
“Tenemos que estar pagando deudas, intereses, a instituciones como al SAT, era un problema muy complejo, pero se ha ido transitando”, manifestó en entrevista el gobernador de Nayarit.
Insistió que ha sido difícil. Se han tenido reuniones de carácter financiero, pero a la par viendo empresas de corte internacional que se quieren venir a Nayarit, las que generarían empleos y por su puesto, pagarán impuestos. “Tenemos que sacar a Nayarit adelante”, enfatizó.
Por otra parte, citó que Nayarit, está dentro del proyecto nacional de producción de frijol y de semillas de alta calidad, y se revisa que también esté dentro del arroz y del maíz.
Lo que se pretende, es que se disminuyan las importaciones, de acuerdo a la política del gobierno federal de la doctora Claudia Sheinbaum. Se quiere que nuestro país sea autosuficiente.