El alcalde de Compostela Gustavo Ayon, explicó que se recurrió a una deuda de 25 millones de pesos, cantidad que se habrá de cubrir en un año y que será para el cumplimiento de obligaciones de poco más de 600 trabajadores
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; jueves, 19 de diciembre del 2024.- A raíz de los recortes realizados a las participaciones federales a finales del presente año, Compostela se vio en la necesidad de solicitar un préstamo, para cumplir con las prestaciones y aguinaldos propios de la temporada.
El edil señaló que se hizo todo lo posible para evitar solicitar un préstamo sin embargo por los recortes mencionados fue imposible, pese a ello afirmó que no habrá problemas para cubrirlo en tiempo y forma.
Respecto a la Ley de Ingresos de su municipio, indicó que se plantearon algunos aumentos en impuestos del 9 por ciento, lo que supera el porcentaje de inflación, sin embargo el incremento está bien sustentado, afirmó el edil.
Para concluir, Gustavo Ayón añadió que para el próximo año y con la finalidad de evitar fugas económicas se bancarizarán los pagos, así como también estarán trabajando fuertemente en la recuperación de la cartera vencida del agua potable y predial.