Luego del auge de las fiestas decembrinas, comerciantes del mercado de abastos de Tepic, ya sienten las dificultades económicas ante la baja en las ventas de sus productos en este mes de enero
Por: S. Araceli Rodríguez Beltrán
Tepic, Nayarit; martes, 07 de enero del 2025.- La tradicional cuesta de enero está afectando a los comerciantes del Mercado de Abastos de Tepic, y los vendedores de la Bodega 39, conocida como Fruta Ávila, no son la excepción. Andrea Rodríguez, una de las empleadas de la bodega, destacó que las ventas han sido notablemente más bajas en comparación con otros años. “En comparación con otros años, sí ha habido una baja en las ventas. Algunos factores que podrían influir son la situación económica, aunque realmente no sabemos la causa exacta, pero sí ha disminuido la venta”, comentó Rodríguez, quien agregó que, a pesar de ofrecer precios bajos, no han logrado mantener a los consumidores cautivos.
Según Rodríguez, los compradores han señalado que las ventas son bajas en otros puntos de venta, lo que refleja una tendencia generalizada que afecta a varios comercios en la región. “Les hemos preguntado a los consumidores y nos dicen que, en los lugares donde ellos compran, las ventas también están bajas”, explicó.
A pesar de los desafíos, la bodega sigue apostando por el consumo local y mantiene abierta la invitación a los habitantes de Tepic y sus alrededores. “Los invitamos a que consuman local, que vengan aquí, a Fruta Ávila, donde serán bienvenidos”, expresó Rodríguez, subrayando el esfuerzo por ofrecer productos frescos y a precios accesibles, en un ambiente de apoyo a la economía local.
Así, la cuesta de enero se mantiene como un reto tanto para los comerciantes como para los consumidores, pero la esperanza de que las ventas puedan repuntar sigue siendo el motor que mueve a muchos, como en el caso de Fruta Ávila.