El arresto se realizó en Acapulco, Guerrero luego de una revisión en altamar donde se detectaron 16 bidones con aproximadamente 500 litros de combustible.
Entre las acciones realizadas el martes 7 de enero, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal reportó la detención de tres personas de nacionalidad extranjera en aguas de Acapulco, Guerrero, con posesión de combustible presuntamente robado.
Se indicó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detectó en altamar, aproximadamente a 481 millas náuticas al suroeste del municipio, a tres personas que navegaban en una embarcación menor con dos motores fuera de borda.
Tras la movilización de naves de la Armada, se detectaron en la embarcación 16 bidones con aproximadamente 500 litros de combustible, presuntamente robado.
Los detenidos, de origen extranjero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para el inicio de la carpeta de investigación.
El Gabinete de Seguridad informó que, el martes 7 de enero, se realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.
Durante un operativo realizado en Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un inmueble, en donde aseguraron cinco armas largas, un arma corta hechiza, cargadores, 360 cartuchos, diversas dosis de droga, un vehículo y dos motocicletas.
En los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz, derivado de información de inteligencia, elementos de la Semar y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desinstalaron y retiraron 53 cámaras de videovigilancia ilegales en la vía pública, para debilitar la estructura criminal en la zona.
En Guachochi, Chihuahua, personal de la Guardia Nacional detuvieron a una persona señalada como generadora de violencia en el municipio, a quien le aseguraron tres armas largas, un arma corta, dos vehículos con reporte de robo y dinero en efectivo.