La alcaldesa Geraldine Ponce y Alejandro Galván, su “flamante”, secretario técnico, la volvieron a aplicar en la zona rural “metiendo sus cochinas manos” en la elección de jueces auxiliares, delegados y CAC’s, denuncian ejidatarios
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; lunes, 20 de enero del 2025.- La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce y Alejandro Galván, volvieron a ensuciar la elección de jueces auxiliares, delegados y CAC’s en los 52 ejidos que componen el municipio de Tepic.
Igual que como pasó la semana pasada con la elección de los Comités de Acción Ciudadana en las más de 400 colonias, la pareja sentimental, activó sucias maniobras para enturbiar el proceso con la intención de que los nuevos líderes sean personas que sirvan a sus intereses y se queden callados a la hora que vean actos de corrupción durante la administración. Lo que quieren, señalan ciudadanos, es “títeres”, que no vean, no les exijan nada y bailen al son que les toquen.
La democracia perdió y levantó nuevamente el repudio hacia la pareja que gobierna el municipio de Tepic.
En el poblado de Francisco I. Madero, denuncian habitantes que hubo cambios inesperados de los lugares donde se llevarían a cabo las elecciones, a fin de que acudieran solo las personas que votarían a favor de la imposición de líderes serviles y arrastrados que al igual que la pareja, solo ven por sus propios intereses.
Y como plan con maña, enviaron pocas boletas, para que a la hora que llegaran las demás personas, éstas no pudieran votar.
Y lo que sucedió en el poblado de Francisco I. Madero, se visualizó en los demás ejidos. El miedo a que ganaran autoridades apoyadas por el pueblo, “no anda en burro”, Geraldine y Galván, hicieron todo lo posible para evitar que hubiera elecciones limpias, transparentes y equitativas porque de haber sido así, ninguna de sus planillas a fines hubiera ganado, advierten tepiqueños muy molestos.