Que pese a los esfuerzos de la presente administración continua la explotación de materiales pétreos del cerro de San Juan, denunció el diputado local, Luis Enrique Miramontes Vázquez, quién recordó que este lugar es un área natural protegida y cómo tal no debería de ser depredada
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; jueves, 06 de febrero del 2025.- Ante esta situación comentó que los hechos serán denunciados ante las autoridades correspondientes, recordando que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero al inicio de su administración, llevó a cabo el cierre de este lugar, para protegerlo.
El cerro de San Juan es una de las pocas reservas que le quedan a la capital nayarita y es el principal pulmón de la ciudad, ante ello considera indispensable preservar su flora y su fauna.
A raíz de esta actividad, aceptó que los derrumbes son constantes, poniendo en riesgo así a los asentamientos que se encuentran a las faldas de este.
Se quejó de que podría haber omisión por parte de las dependencias del medio ambiente por lo que se tendrá que hacer, también, una investigación para constatarlo y de ser así se deslinden responsabilidades.