El término “Luna de Nieve” proviene de las culturas nativas americanas y europeas.
La primera luna llena de febrero, conocida como la “Luna de Nieve”, iluminará el cielo en 2025. Este fenómeno astronómico ha sido observado durante siglos y debe su nombre a las intensas nevadas que suelen ocurrir en el hemisferio norte durante este mes.
“Este mes, la Luna alcanzará su fase completa el miércoles 12 de febrero, 13:53 GMT. Recuerda que realmente no necesitas saber el tiempo exacto de este evento para disfrutarlo”, informó el medio especializado en astronomía StarWalk.
El término “Luna de Nieve” proviene de las culturas nativas americanas y europeas, que asociaban esta luna llena con las duras condiciones invernales. En algunas tradiciones también se le conoce como “Luna del Hambre”, debido a la escasez de alimentos en esta época del año.
“A diferencia de otros nombres de luna llena (como la luna de gusano o la luna rosa), este nombre habla por sí mismo y no requiere mucha explicación. Febrero es el mes de mayores nevadas en Norteamérica, por lo que las tribus nativas americanas se referían a la Luna como la luna de nieve. Algunas tribus también la llamaban la Luna del Hambre porque era difícil cazar en condiciones climáticas adversas”, aseguró StarWalk.
![](https://editorial.aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/luna-612025-700x438.jpeg)
Otras lunas llenas de 2025
Si te apasiona la astronomía, aquí tienes un adelanto de otras lunas llenas que podrás disfrutar en 2025:
Luna de Gusano: 14 de marzo de 2025
Luna Rosa: 13 de abril de 2025
Luna de Flores: 12 de mayo de 2025
Luna de Fresa: 11 de junio de 2025
Consejos para ver la Luna
No se necesitan equipos especiales para apreciar este fenómeno astronómico. El tamaño de la Luna es el adecuado para observarlos sin impedimentos, aunque de ser posible se recomienda utilizar binoculares y telescopios, pues estos artefactos ayudarán a ver detalles y texturas.
Por otro lado, la NASA recomienda adecuar la vista al mirar el cielo nocturno, pues tomará al menos 15 minutos que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan apreciar los destellos más sutiles.
Además, de ser posible, se debe buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.