Los dueños de antros y bares de Tepic, solicitan que se les permita trabajar hasta las 3 de la mañana para poder generar mayores ganancias y con ello generar mas empleos

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; sàbado, 22 de marzo del 2025.-Propietarios y trabajadores de bares y cantinas, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar una ampliación de cierre de sus negocios. Desde hace un par de meses que el gobierno de estado anunció el cierre a las 2 de la mañana, han estado cumpliendo la disposición, sin embargo, ya han visto que las ventas bajaron en un 50 por ciento.

El líder de la Asociación Civil de Restaurantes, Bares y Antros Unidos de Nayarit, Nielsen Figueroa Ojeda, aseguró que también hay afectación en el bolsillo de unos 1,500 trabajadores que, si antes de propina se llevaban 500 o 600 pesos, ahora ni eso reciben y ya hay quienes sólo recibe la mitad de su salario. Además de que ya se empiezan a cerrar algunos antros ante las bajas ventas.

Destacó que hay afectación indirecta a tiendas de abarrotes, a venta de hamburguesas, Hot Dog y tacos, entre otros productos, con la restricción del horario. Son giros que viven de la economía que se genera en la vida nocturna, los trabajadores obtienen sus ingresos para mantener a sus familias y para estudiar.

Otra de las quejas fue que su clientela se asusta porque acuden a sus negocios los elementos de la Policía Estatal, los Marinos, el Ejército y la Guardia Nacional, armados.

En una reunión previa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado Manasés Langarica Verdín, se comprometió a que esos operativos no sean excesivos, que no amedrentes a trabajadores, a clientes y tampoco a turistas, ni a nadie, por lo que esperan que así sea.

Mencionaron que si a los negocios de la Feria les permitirán cerrar a las 4 de la mañana también a ellos deberían de darles ese horario, “piden piso parejo”.