La jefa de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández, mencionò que la ciudadanía prefirió armar sus fiestas en sus posadas por la temporada navideña que acudir a los “tugurios” de siempre
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; viernes 05 de enero del 2024.- Durante la temporada decembrinas, los antros y bares presentaron una disminución en la afluencia de clientes, puesto que sus negocios tuvieron entre un 60 y 70 por ciento de ventas.
La jefa de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández, explicó que este fenómeno se dio por las posadas, encuentros que se realizarán principalmente en viviendas, así como también derivado de la falta de circulante ante el retraso de pago de aguinaldos a la burocracia estatal.
A raíz de esta situación comentó que se tuvo un diciembre tranquilo en donde no se generaron clausuras en dicho giro, dado que incluso cerraban mucho más temprano que horario permitido.
Para concluir, Marcela Hernández, añadió respecto a los casinos salones de eventos que tampoco tuvieron problemas con estos, puesto que respetaron las reglas, es por ello que en general fueron unas fiestas tranquilas y con saldo blanco en los operativos instituido por esta instancia.