Los policías fueron atacados por los presuntos delincuentes, por lo que repelieron la agresión; dos sospechosos resultaron heridos, uno de los cuales perdió la vida.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó de la detención de cinco personas, supuestamente integrantes de La Familia Michoacana, entre éstos un menor de edad, por la presunta comisión del delito de extorsión.
Los hechos ocurrieron en el momento en el que los sujetos pretendían secuestrar a un comerciante de Acatzingo, en el municipio de Tenancingo, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de una persona muerta y cinco detenidas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad señaló que la intervención de los elementos policiacos evitó el secuestro del comerciante.
Detalló que el seguimiento a las denuncias, así como las medidas para contener el secuestro en la entidad, permitieron identificar a este grupo, “que al parecer efectuaba cobros. por derecho de piso a pobladores de esta demarcación”.
Durante el despliegue operativo, cuatro hombres y una adolescente de 15 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color azul, abrieron fuego contra los efectivos de la Policía Estatal. Los agentes les dieron alcance y fueron aprehendidos.
La institución precisó que los policías repelieron la agresión, por lo que dos sospechosos resultaron heridos y uno más perdió la vida posteriormente.
Los oficiales trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde se determinará su situación jurídica.
Los sospechosos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.