Uno de los abogados que atiende la situación de Julio César Chávez Jr indicó que el siguiente paso es sacarlo de custodia “para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida”

Julio César Chávez Jr sigue en prisión en Los Ángeles, debido a que su audiencia en la que podría salir libre se pospuso para este jueves 11 de enero de 2024, luego de ser detenido por posesión ilegal de un arma, catalogada como un “arma fantasma”.

“El siguiente paso es sacarlo de custodia para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida. La principal preocupación de todos es su bienestar”, indicó el abogado Michael A. Goldstein a Los Angeles Times.

El abogado agregó que de no ser liberado hay varios panoramas y consecuencias. La primera pena por la que tendría que pasar Julio César Chávez Jr sería un año de cárcel, tomando en cuenta que las leyes en EU son más estrictas tratándose de un arma ilegal.

Otra consecuencia para Chávez Jr sería generarle antecedentes penales, lo que le afectaría trabajar en Estados Unidos.

El pasado 8 de enero, la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, confirmó la detención de su hijo y señaló que se encontraban trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica.

Por su parte, el abogado de la familia Chávez, Carlos Váldez, no dio muchos detalles al estar el proceso abierto, pero indicó que el Jr estará bien.

“Julio va a estar bien, su familia va a estar bien, ahorita su papá le está ayudando con otro abogado que tiene ellos desde hace muchos años y esperamos que todo salga bien”, señaló el abogado.

“Su salud mental, como su papá ya ha hablado de eso, es el tema de él ahorita”, indicó.