Envía la SEMOVI cuatro camiones urbanos al corralón por dejar tirado al usuario o prestar un pésimo servicio a quienes diariamente tienen que ir a sus trabajos, escuelas, o cualquier otra actividad.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; lunes, 15 de enero del 2024.-Diariamente, son miles de personas que usan el transporte público y en ocasiones por la necesidad se suben a destartaladas unidades, carcachas con asientos rotos, llantas lisas, cochinonas e incumplidos con su horario de servicio.
La advertencia de la autoridad se envío al inicio del año a todos los permisionarios del transporte y se les recordó que habrá supervisión constante, por ello, cuatro camiones fueron enviados directo y sin escala al corralón porque los supervisores los sorprendieron cortando o abandonado las ruta, informó la titular Movilidad, Sistiel Buhaya.
Estos incumplidos son dos camiones de la ruta Llanitos y dos camiones Progreso quienes salieron de circulación a las 7 y media de la noche y dejaron “colgados” a los pasajeros.
Invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o mal trato del transporte ya sea en la modalidad de taxis, camiones o combis porque los operativos son permanentes y se aplican en todo el estado, especialmente en Tepic para verificar las rutas porque a los trabajadores del volantes ya se les hizo “fácil” dejar tirados a los pasajeros.
Puso como ejemplo, los reportes recibidos en contra de dos camiones de la ruta Llanitos y dos camiones Progreso quienes salieron de circulación a las 7 y media de la noche y dejaron “colgados” a los pasajeros.
Sistiel Buhaya sostuvo que los prestadores del servicio del transporte reciben una sanción de 9 mil pesos por cortar la ruta, mientras que por prestar el servicio de manera deficiente tienen que cubrir una sanción de tres mil pesos.