Cholos y vándalos grafitean y dañan los camiones urbanos en Tepic, la mayoría son jovencitos y hasta menores de edad que agarran parejo, ya sean unidades nuevas o viejas, lo importante es dejar “su huella”.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; viernes, 19 de enero del 2024.- Además, tiran basura, rompen los vidrios, rayan los asientos, pintarrajean la carrocería o las ventanas sin el menor pudor, denunció el dirigente de los choferes del servicio urbano del Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez.
Son los propios usuarios quienes captan con sus celulares el momento en que estos destructores con sus plumones hacen sus desmanes, que los choferes no captan porque están concentrados en el manejo de la unidad.
Los dañeros aprovechan las multitudes para hacer sus fechorías y a veces hasta en los altos de los semáforos pintarrajean mensajes altisonantes o frases y símbolos de sus “bandas” para marcar territorio con sus contrincantes.
Ramírez Domínguez, explicó que anteriormente contaban con cámaras al interior de los camiones, combis y taxis pero con el tiempo se dañaron y no hay técnicos para repararlas a fin de poder “cachar” a los infractores.
Lo peor del caso es que a los trabajadores del volante les toca limpiar las unidades porque las autoridades y los patrones les exigen que deben estar impecables para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Hizo un llamado a los usuarios de camiones, combis y taxis a respetar el transporte público porque es para el servicio de todos, además tomar fotos o video de aquellos que dañen las unidades para exhibirlos en redes sociales, que la gente los identifique y las autoridades les apliquen sanciones por malandrines.