Investigan a 70 funcionarios por irregularidades en su declaración patrimonial
La Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno de Nayarit inició procedimientos administrativos contra cerca de 70 funcionarios que no presentaron de manera correcta su declaración patrimonial correspondiente, o bien, registraron información con errores que impidieron validar el trámite.
Por: S. Araceli Rodríguez Beltrán
Tepic, Nayarit; martes, 23 de junio del 2026.- De acuerdo con la dependencia, aunque la mayoría de los servidores públicos cumplió con esta obligación en tiempo y forma, se detectaron diversos casos con inconsistencias relacionadas principalmente con el uso de la plataforma digital y la captura incorrecta de datos.
Las autoridades precisaron que el periodo para realizar este trámite concluyó el pasado 31 de mayo y que el nivel de cumplimiento alcanzó el 99.6 por ciento, cifra superior a la registrada el año anterior, cuando se reportó un 98.2 por ciento.
Sin embargo, se aclaró que quienes incumplieron con este requisito legal deberán atender los requerimientos que les serán notificados oficialmente. En caso de no solventar las observaciones, podrían ser sujetos a sanciones administrativas que van desde amonestaciones hasta la suspensión temporal de sus funciones.
La Secretaría reiteró que la presentación de la declaración patrimonial es una obligación para todos los servidores públicos y forma parte de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la administración estatal.La Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno de Nayarit inició procedimientos administrativos contra cerca de 70 funcionarios que no presentaron de manera correcta su declaración patrimonial correspondiente, o bien, registraron información con errores que impidieron validar el trámite.
Por: S. Araceli Rodríguez Beltrán
Tepic, Nayarit; martes, 23 de junio del 2026.- De acuerdo con la dependencia, aunque la mayoría de los servidores públicos cumplió con esta obligación en tiempo y forma, se detectaron diversos casos con inconsistencias relacionadas principalmente con el uso de la plataforma digital y la captura incorrecta de datos.
Las autoridades precisaron que el periodo para realizar este trámite concluyó el pasado 31 de mayo y que el nivel de cumplimiento alcanzó el 99.6 por ciento, cifra superior a la registrada el año anterior, cuando se reportó un 98.2 por ciento.
Sin embargo, se aclaró que quienes incumplieron con este requisito legal deberán atender los requerimientos que les serán notificados oficialmente. En caso de no solventar las observaciones, podrían ser sujetos a sanciones administrativas que van desde amonestaciones hasta la suspensión temporal de sus funciones.
La Secretaría reiteró que la presentación de la declaración patrimonial es una obligación para todos los servidores públicos y forma parte de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la administración estatal.





