La Secretaría de Movilidad de Nayarit informó que, por el momento, no existe ninguna propuesta para incrementar el costo del transporte público, aunque continúan los trabajos de análisis y evaluación del servicio junto con los distintos sectores del transporte.
Por: S. Araceli Rodríguez Beltrán
Tepic, Nayarit; martes, 23 de junio del 2026.- La titular de la dependencia, Sistiel Buhaya Lora, señaló que se han sostenido reuniones periódicas con concesionarios y operadores para revisar las necesidades que enfrenta el sistema, especialmente en temas relacionados con mantenimiento de unidades, cobertura de rutas y condiciones de operación.
Como parte de estas mesas de trabajo, se lleva a cabo una actualización del Registro Público de Movilidad, revisando de manera detallada cada ruta para conocer la demanda real de usuarios, los recorridos actuales y las áreas donde es necesario realizar ajustes que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
La funcionaria destacó que el principal objetivo es optimizar la movilidad y fortalecer la calidad del transporte público, por lo que actualmente los esfuerzos están enfocados en la reorganización de rutas, horarios y recorridos.
Aunque algunos transportistas han expresado inquietudes relacionadas con los costos de operación y han planteado distintas alternativas para mejorar la rentabilidad del servicio, la autoridad estatal reiteró que un aumento a la tarifa no forma parte de las acciones contempladas en este momento.





