67 trabajadoras y trabajadores del volante recibieron concesiones de transporte público y financiamiento para adquirir sus unidades; la inversión total se acercó a los 10 millones de pesos
Por: Boletìn
Tepic, Nayarit; martes, 23 de junio de 2026.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, entregaron concesiones de transporte público y créditos por 100 mil pesos, sin intereses, para la adquisición de vehículos a 67 mujeres y hombres de distintos municipios de la entidad que durante más de 20 años trabajaron detrás del volante.

Con ello, las y los beneficiarios dejaron de ser operadores para convertirse en concesionarios, alcanzando una meta construida con años de esfuerzo, constancia y dedicación. Durante el acto también fueron entregadas concesiones a siete ejidos del estado, así como 20 créditos del programa Hermanando Nayarit por 50 mil pesos cada uno. En conjunto, cerca de 10 millones de pesos fueron canalizados mediante financiamiento estatal para respaldar proyectos productivos y generar nuevas oportunidades para las familias nayaritas.




“Lo que hicimos nosotros aquí es simplemente cumplir con un acto de conciencia, es cumplir con lo que nosotros nos comprometimos en la realidad con ustedes. Ustedes estaban ignorados ¿Cuál es la garantía? La garantía es su palabra, porque ustedes son gente de palabra, los jóvenes, emprendedores, mujeres y hombres. Vamos a seguir haciendo un esfuerzo y hay que seguir haciendo, en lugar de darles a las agrupaciones ir a las comunidades, vamos a hacer un esfuerzo porque antes de que termine el año también ayudar a los emprendedores a que potencialicen”, reiteró el gobernador.





Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez reconoció que estas acciones representan una respuesta a personas que durante años habían esperado una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias, destacando que el compromiso de esta administración ha sido escuchar y atender a quienes históricamente permanecieron sin ser tomados en cuenta.





“Entregar concesiones a quienes han estado atrás del volante durante muchísimos años y que, como decía el señor, no los habían escuchado, no es que estén olvidados, sino que en muchas ocasiones han sido ignorados. Y aquí, en esta administración y con el sentimiento y la pasión de Miguel Ángel para estar al servicio de toda la población nayarita, es que se dan este tipo de apoyos. Estos dos grandes apoyos que se les están entregando a ustedes de verdad, yo te tengo que agradecer Miguel Ángel, gracias por entender y por atender a quienes han venido a solicitar tu apoyo”, enfatizó.





Navarro Quintero reiteró que gobernar implica reconocer el esfuerzo de quienes han trabajado durante años y cumplir con quienes anhelaban mejores condiciones de vida, pues detrás de cada concesión y de cada crédito existe una historia de trabajo, sacrificio y compromiso con sus familias.









