. La glorieta La Minerva se convirtió en el punto de reunión de miles de aficionados colombianos que celebraron el triunfo de su selección nacional sobre República del Congo por marcador de 1-0. La multitud tomó el emblemático espacio público desde la noche previa al encuentro y mantuvo los festejos hasta altas horas de la madrugada.
La celebración comenzó alrededor de las 18:00 horas del día anterior, luego de una convocatoria realizada a través de redes sociales por turistas y residentes colombianos. La gran afluencia de personas obligó al cierre de la circulación vehicular en la zona.
Con música de cumbia y vallenato reproducida en bocinas, los asistentes llenaron la glorieta en un ambiente festivo. Se estima que al menos 5 mil personas participaron en la reunión, entre ellas aficionados mexicanos que se sumaron a la celebración. Durante el evento también se entonó el himno nacional de Colombia.

Ante la respuesta de la afición sudamericana, el Gobierno de Jalisco instaló cuatro pantallas gigantes en La Minerva para la transmisión del partido. Esta medida provocó cierres viales que permanecerán vigentes hasta el próximo viernes, cuando se dispute el encuentro entre Uruguay y España.
Las autoridades informaron que las restricciones a la circulación se aplicarán los martes, miércoles y viernes a partir de las 17:00 horas, con el fin de facilitar el montaje de la infraestructura necesaria para las transmisiones.
Además de La Minerva, las actividades para los aficionados incluyen espacios como el Fan Fest en el centro de Guadalajara, el Auditorio Benito Juárez, la Plaza de las Américas en Zapopan y el centro de Tlaquepaque.
Asimismo, se anunció la realización de un concierto gratuito encabezado por Alejandro Fernández y Julión Álvarez el próximo 25 de junio, como parte de las actividades organizadas por el gobierno estatal. Por este motivo, los operativos viales y de seguridad iniciarán desde las 6:00 horas y permanecerán activos hasta la conclusión de los eventos programados.





