A diferencia de otros países, que son de madera, estos palillos están fabricados con camote o almidón de maíz, que se consideran ecológicos y biodegradables.

Se ven ricos, hasta con chile en polvo… pero ¿son realmente saludables? Una advertencia de salud del Ministerio de Alimentación de Corea del Sur instó a la gente a no comer palillos de dientes hechos de almidón con una forma parecida a las patatas fritas, después de que la práctica se volviera viral en publicaciones en las redes sociales. Los videoclips que muestran a personas consumiendo palillos de almidón fritos con condimentos como queso en polvo han acumulado miles de likes y compartidos en TikTok e Instagram.

“Está muy crujiente”, dijo un usuario de TikTok en un vídeo, mientras trituraba palillos fritos.

Los vídeos de palillos de dientes, un producto sanitario, fritos en aceite y comidos se estaban volviendo virales, añadió. “Su seguridad como alimento no ha sido verificada”, dijo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos en una publicación el miércoles en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter. “Por favor, no los comas”.

A diferencia de los palillos tradicionales de madera, en Corea del Sur son elaborados con camote o almidón de maíz, que se consideran ecológicos y biodegradables, y se utiliza colorante alimentario para impartir un tono verde. Se utilizan a menudo en restaurantes de Corea del Sur, pero también se pueden utilizar para facilitar comer con los dedos. Los programas de comida en línea, llamados “Mukbang”, que a menudo muestran a personas comiendo una cantidad excesiva de comida o platos inusuales, son populares en Corea del Sur.