Una serie de sugerentes y explicitas fotografías de Taylor Swift generadas a través de inteligencia artificial están circulando en las redes sociales, provocando la furia de millones de Swifties.
Una serie de sugerentes y explicitas fotografías de Taylor Swift generadas a través de inteligencia artificial están circulando en las redes sociales, dejando millones de Swifties preguntándose cómo no hay más regulación en torno a la creación no consensuada de imágenes que caen en la pornografía.
Las imágenes en cuestión, conocidas como “deepfakes”, muestran a la famosa en varias posiciones sexualizadas en un juego de los Kansas City Chiefs, en referencia al romance que mantiene con Travis Kelce.
Hasta el momento se desconoce quién creó las imágenes o quién las compartió por primera vez con X (antes Twitter), aunque hasta el jueves por la mañana “Taylor Swift AI” era tendencia en Estados Unidos, en la plataforma, con más de 58 mil publicaciones sobre el tema.
Los Swifties se unieron y trataron desaparecer las imágenes y comenzaron a compartir toda clase de publicaciones positivas sobre la cantante, además de fotografías y videos de sus mejores momentos.
“¿Cómo es que esto no se considera agresión sexual?”, “Estamos hablando de que el cuerpo/la cara de una mujer se utiliza para algo que probablemente nunca permitiría/se sentiría cómoda. ¿Cómo no existen leyes que lo impidan?”, “Cuando vi las imágenes de la IA de Taylor Swift, no podía creer lo que veía. Esas imágenes de IA son repugnantes”, “Quien los liberó merece castigo”, fueron algunos de los comentarios.
Desde hace un tiempo, varios países han comenzado a analizar la regulación de la Inteligencia Artificial generativa produzca material de abuso sexual infantil o imágenes íntimas no consensuadas de personas reales.
Además, miles de personas piden una mayor supervisión del uso de la tecnología luego de que se han registrado casos de circulación de imágenes de desnudos generadas por IA en escuelas secundarias de las alumnas que fueron difundidas por compañeros varones.
A principios de 2023, una serie de imágenes falsas del Papa Francisco con una chaqueta acolchada de Balenciaga y de Donald Trump resistiéndose al arresto también arrasaron en Internet.