Los peatones podían tomar algunos de los presentes que fueron colocados de manera anónima en un paso peatonal.

Un puente peatonal ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez fue el lugar en el que una persona dejó varios regalos, globos y confeti para que las personas que lo transiten se llenaran del espíritu de San Valentín y pudieran tomar algo totalmente gratis.

El romántico hallazgo se dio a conocer a través de redes sociales generando alegría entre los usuarios que aplaudieron la iniciativa de la persona que decidió hacer un acto positivo en plena celebración del 14 de febrero, convirtiéndose en un verdadero Valentín para los laguneros.

A pesar de que los regalos estaban en el lugar para que cualquiera pudiera tomarlos, algunos sólo tomaron la foto del recuerdo, deseando que ese regalo llegue a una persona que esté pasando por un mal momento o que no tenga los recursos necesarios para dar o recibir algo en este San Valentín.

Muchas personas aseguran que el Día del Amor y la Amistad es un invento de los grandes almacenes para incentivar la compra de regalos; sin embargo, algunos historiadores señalan que la tradición proviene de un sacerdote romano del siglo III llamado Valentín, que desafió al emperador celebrando matrimonios entre jóvenes durante una etapa donde estaban prohibidos por una ley, ya que estos debían ir a la guerra en vez de casarse.

Aunque fue detenido, Valentín alcanzó a enviarle una carta de despedida a su amada, firmándola como “From your Valentine” (de tu Valentín). Entristecida, la joven llamada Julia plantó un almendro que floreció con rosas.

Esta historia es la más aceptada sobre el motivo por el que se dan regalos en el Día del Amor y la Amistad; sin embargo, el origen de San Valentín sigue generando debate entre la comunidad, ya que algunos historiadores aseguran que pude provenir de la celebración de Las Lupercales o Lupercalia el 15 de febrero.

Durante esas celebraciones, un sacerdote sacrificaba una cabra y los niños azotaban a las mujeres con las pieles de animales para estimular su fertilidad.

Otra teoría sobre este día se relaciona con la fiesta Juno Februta, donde los hombres jóvenes escogían a sus parejas a través de un papel que tomaban del interior de una caja.