La secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, señalo que el gobierno que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero está realizando todas las gestiones necesarias para que los nayaritas atrapados en Israel puedan regresar con bien al estado. 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 10 de octubre del 2023.- Coordina esfuerzos Gobierno de Nayarit con la Federación para rescatar a los 43 nayaritas “varados” en Israel, tras un viaje de placer que terminó en pesadilla.

La mayoría de los connacionales nayaritas son originarios Acaponeta y Tecuala que iban en una excursión de turismo religioso a conocer los lugares santos, entre ellos menores de edad y adultos mayores, además de sacerdotes de algunas parroquias de la entidad, detalló la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García.

Explicó que desde el 2 de octubre el grupo viajó a esta zona para vacacionar durante ocho días en aquel país y quedaron “atrapados” en la zona de conflicto.

Desde el primer minuto que se conoció esta difícil situación, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero la instruyó para trabajar coordinadamente con la secretaria de Relaciones Exteriores y contactar con el embajador de México en Israel quien ofreció todas las garantías de protección a los vacacionistas.

“Con la indicación del gobernador que está muy atento de estos nayaritas, se estableció comunicación con el embajador de México en Israel, Mauricio quien tiene la indicación de la cancillería de otorgarles todas las garantías de protección  a este grupo de vacacionistas nayaritas que se encuentran allá, están bien atendidos”, remarcó González García.

La encargada de la política interior detalló que este grupo de connacionales tenían su regreso para la tarde de este lunes e incluso, ya dentro del aeropuerto internacional de Tel Avit en Jerusalén, la aerolínea Iberia, les canceló  el vuelo a Madrid de donde partirían hasta México.

Afortunadamente, el gobierno federal ya envió el primer avión hacia   la zona de conflicto con el objetivo de rescatar a los connacionales.

“El mismo embajador nos informó que México enviará apoyo a Israel y se vendrían algunos connacionales y los primeros que se vendrían serían algunos nayaritas que es el grupo de vacacionistas que se encuentran allá”, subrayó.

También se busca la forma de que a través de otra aerolíneas comerciales puedan enviar en grupos poco a poco hasta que la totalidad se encuentre en el país.

Lo que el gobierno estatal logro de inmediato fue la atención y garantías de resguardo para que los 43 nayaritas regresen al país 

“Ellos están tranquilos y a la espera porque saben que su gobierno está con ellos y también el embajador de México en Israel también está en apoyo de este grupo”, finalizó la secretaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here